finbuscar grupotiempo
paradas coords
listaparadas contadoractual
parada0 parada1
parada2 parada3
parada4 parada5
parada6 parada7
parada8 parada9
grupocoordenadas coordenadasultimaparada
pasa por metus tiempo ultimo
desde coor. hasta coor.
desde exactas hasta exactas
distancia metros    
paradas paradas
arrayparadas  
lineas   lineas  
array lineas  
array bi lineas  
CONTADOR TIEMPO  
Recorridos totales Recorridos calculados
 

LA MEJOR RUTA ES....

PETICIONES

       
       
       
       
       
 

La Rinconada es una ciudad amable desde el punto de vista medioambiental. Así lo atestiguan sus más de 630.000 metros cuadrados de zonas verdes, con pulmones de la envergadura del Majuelo, el Parque Central, el Dehesa Boyal o el recientemente abierto Parque de Las Graveras.

 

Dentro de esa apuesta por la naturaleza, se ha puesto también en marcha el eje del agua que, próximamente, comunicará el Guadalquivir con Las Graveras a través de sendas peatonales y ciclistas, que pasará por el entorno del Cerro Macareno, el Bulevar del Almonazar, la Hacienda Santa Cruz, donde se incluye un Centro de Interpretación del Agua, o el Cáñamo 3.

 

De todo ello deriva, como causa y consecuencia, la preocupación por la movilidad sostenible, no sólo en la planificación, diseño y puesta en servicio de una amplia red de carriles bici, sino también con una completa red de microbús urbano, diferentes paradas de bus interurbano que conecta con la capital y dos estaciones de tren de cercanías. Todo perfectamente planificado e interconectado, de manera que permita la intermodalidad como solución competitiva alternativa al vehículo de motor. En este sentido, cabe destacar que el carril bici cumple, además una finalidad lúdica, deportiva y medioambiental, una función como medio de transporte alternativo, ecológico, económico y que disminuye las emisiones de CO2 o la búsqueda de aparcamiento.

 

Y tal ha sido el desarrollo en cuanto al transporte sostenible en La Rinconada que nace una nueva herramienta que permite a los usuarios conocer con exactitud la distancia, el tiempo y las alternativas mediante medios de transporte sostenibles entre dos puntos del municipio. De esta forma, a través de una aplicación informática, se podrán unir dos puntos del municipio a través de sendas peatonales, carriles bici o microbús urbano, así como con el bus interurbano y las estaciones de cercanías, si el destino final está en la capital.

 

De este modo, La Rinconada da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible y refuerza su concepto de ciudad amable, como garante de calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Imagen pie
 
Proyecto y diseño:
Desarrollado por: